De los desplomes de Alquézar a las placas de Montrebei, del bullicio y frenético ritmo de la Cueva a la calma y tranquilidad del patio de la pilastra del voltors.
Comenzamos el jueves siendo espectadores de dos encadenes de impresión. El primero que empezó dando espectáculo fue Pablo Ochoa, que desde que llegó no ha parado de encadenar, sube por Desafiando a Tsunami 8c+, sin apenas reposar, haciendo la gran mayoría de secuencias del revés... pero sigue... sigue... y pa'la buchaca!!! Menudo encadene!! Pero la cosa no queda aquí, le toca el turno a Lucas, el cual sin temblar en ningún solo movimiento se hace con su primera ruta de 8a+, la vía en cuestión, Desafiando a Newton L1. Enhorabuena a los dos!!!
Por otro lado las "Leyendas de Aragón", Citro y Seta, entre cigarrillo y cigarrillo se pelean con la Trilogía, un 8a+ muy bien puesto. Yo sigo a lo mío, dándole al "Templo de..." yo que se que, el caso es que ahí sigo mareándome por esos techos de dios.
Menudo patio...
Ese mismo día partimos para Montrebei, por fin!!! se hizo esperar pero mi primer día de tapia como quien dice está al llegar. La ruta se llama Vandals, con bastante equipamiento y una calidad sobervia que nos hizo deleitarnos. Eso sí, como siempre se tenía que montar alguna. Vamos con dos cuerdas del mismo color... me toca a mi el largo de 7a, voy subiendo cuando de repente las terneritas Manu y Edu me dicen que me pare, que pasa algo raro... ni ellos se lo creían... me había atado a la misma cuerda!!!!!! Así que nada, para bajo a encordarme bien y vuelta para arriba, con las puntas de pies al rojo vivo.
Los tres en la cima
Salvo este pequeño incidente todo lo demás fue sobre ruedas, bueno, exceptuando el penúltimo largo de 7c+. Le toca a Manu, prueba la secuencia pero no consigue resolverla... vaya es bastante duro. Luego sube Edu deleitándose con el buen agarre que le proporcionan los mosquetones "espirit" y marcándome bien todos los cantos para que le de un buen intento al flash, y menudo intento, me caigo en el primer paso duro y subo al igual que Manu, sin olerlo.
Increíble primera experiencia tapiera de la mano de dos expertos en el terreno, próxima parada? Estación Hielo... que nos deparará???
No hay comentarios:
Publicar un comentario